Clínica Neurología Segura

Alteraciones de la movilidad ocularen pacientes con tumores de fosa posterior

Alteraciones de la movilidad ocularen pacientes con tumores de fosa posterior
Dra. Ivonne Cynthia Vázquez Montiel*, Dr. Mauro Alberto Segura Lozano**, Dr. José Fernando Pérez. ***

RESUMEN
Objetivo:
Los tumores de la fosa posterior se acompañan de alteraciones de la movilidad ocular, sin embargo, son pocos los estudios que hacen referencia a la frecuencia y características de éstas.

Material y método:
En el presente trabajo se revisan en forma prospectiva las alteraciones de la movilidad ocular que presentaron pacientes con diagnóstico de tumor de la fosa posterior de diferente etiología.

Resultados:
Se estudiaron 11 pacientes, 5 del sexo masculino, 6 del sexo femenino, con un promedio de edad de 36.5 años. Los principales resultados muestran algún tipo de sintomatología ocular en el 55% de los casos, siendo la más frecuente visión borrosa, diplopía y oscilopsia. Se encontraron alteraciones de la movilidad ocular en 90% de los pacientes, siendo el hallazgo más frecuente el nistagmo de predominio horizontal y torsional.

Conclusiones:
Las alteraciones de la movilidad ocular en pacientes con tumores de la fosa posterior son muy frecuentes, destacándose el nistagmo y las alteraciones de los movimientos de persecución.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consulta Virtual

Si usted vive en el extranjero o fuera de Morelia o de CDMX y desea ser atendido, contamos con la consulta vía internet.

Consulta presencial

Si así lo prefiere, puede asistir a su consulta en cualquier de las siguientes localidades, en la ciudad de Morelia o CDMX.

Neuralgia del Trigémino

¿Qué es la neuralgia del trigémino? La Neuralgia del Trigémino (NT) es un dolor muy intenso, muy localizado, punzante, generalmenteunilateral, que se presenta en cara,

Abrir chat