Clínica Neurología Segura

Alteraciones de la movilidad ocularen pacientes con tumores de fosa posterior

Alteraciones de la movilidad ocularen pacientes con tumores de fosa posterior
Dra. Ivonne Cynthia Vázquez Montiel*, Dr. Mauro Alberto Segura Lozano**, Dr. José Fernando Pérez. ***

RESUMEN
Objetivo:
Los tumores de la fosa posterior se acompañan de alteraciones de la movilidad ocular, sin embargo, son pocos los estudios que hacen referencia a la frecuencia y características de éstas.

Material y método:
En el presente trabajo se revisan en forma prospectiva las alteraciones de la movilidad ocular que presentaron pacientes con diagnóstico de tumor de la fosa posterior de diferente etiología.

Resultados:
Se estudiaron 11 pacientes, 5 del sexo masculino, 6 del sexo femenino, con un promedio de edad de 36.5 años. Los principales resultados muestran algún tipo de sintomatología ocular en el 55% de los casos, siendo la más frecuente visión borrosa, diplopía y oscilopsia. Se encontraron alteraciones de la movilidad ocular en 90% de los pacientes, siendo el hallazgo más frecuente el nistagmo de predominio horizontal y torsional.

Conclusiones:
Las alteraciones de la movilidad ocular en pacientes con tumores de la fosa posterior son muy frecuentes, destacándose el nistagmo y las alteraciones de los movimientos de persecución.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consulta Virtual

Si usted vive en el extranjero o fuera de Morelia o de CDMX y desea ser atendido, contamos con la consulta vía internet.

Consulta presencial

Si así lo prefiere, puede asistir a su consulta en cualquier de las siguientes localidades, en la ciudad de Morelia o CDMX.

neuralgia del trigemino

Neuralgia del Trigémino

¿Qué es la neuralgia del trigémino? Neuralgia del Trigémino (NT) es un dolor muy intenso, muy localizado, punzante, generalmenteunilateral, que se presenta en cara, dientes,

Para tu protección, contamos con estrictas medidas de seguridad e higiene ante el COVID-19

Abrir chat