Neuralgia del trigémino como causa de procedimientos dentales innecesarios

Información general

Tema: Plática: Neuralgia del trigémino como causa de procedimientos dentales innecesarios
Hora: 03 oct 2020 11:00 AM Ciudad de México

Esta plática esta enfocada a pacientes que sospechen de este padecimiento. Más del 90% de los pacientes, llegan a confundir el dolor en piezas dentales recurriendo al odontólogo para una extracción innecesaria de dientes saludables.

La neuralgia del trigémino (NT) es un trastorno caracterizado por dolor recurrente de ataques agudos y severos en un solo lado de la cara. El dolor se presenta principalmente en la segunda y tercera división del nervio trigémino (ramas maxilar y mandibular) y comúnmente se desencadena por estímulos en el área cercana a la boca.

Debido a los síntomas y a la zona donde se percibe el dolor, es muy común que los pacientes confundan a la Neuralgia del Trigémino con un dolor de origen dental y consulten a su odontólogo en etapas iniciales del trastorno, recibiendo una evaluación equivocada y, por lo tanto, procedimientos dentales innecesarios antes de ser remitidos a un neurólogo o neurocirujano.

Es por ello que en esta plática se presentarán conceptos generales importantes sobre la Neuralgia del Trigémino, así como el número y tipo de procedimientos dentales a los que se sometieron varios pacientes antes de ser diagnosticados correctamente.

Es importante difundir la gravedad de esta situación para tratar de evitar que el paciente sea sometido a tratamientos dentales innecesarios y que esto no repercuta en su calidad de vida ya afectada por el dolor crónico derivado de la Neuralgia.

La platica es completamente gratuita, es importante realizar su registro ya que contamos con un número determinado de asistentes.

Es momento de conocer más acerca de este terrible dolor.

Compártela en:

Para participar en la plática, favor de ingresar la siguiente información. Una vez registrado, recibirá un correo con las instrucciones de conexión y los accesos.

neuralgia del trigemino

¿Qué es la neuralgia del trigémino? Neuralgia del Trigémino (NT) es un dolor muy intenso, muy localizado, punzante, generalmenteunilateral, que se presenta en cara, dientes,

PREGUNTAS FRECUENTES

La consulta virtual tiene un costo de 65 USD o su equivalente en MXN.

Sí, para hacer más ágil tu consulta, lo recomendado es bajar el formato, llenarlo y llevarlo a la consulta o en su caso, enviarlo para la consulta virtual.

Para tu protección, contamos con estrictas medidas de seguridad e higiene ante el COVID-19